En esta actividad, se ha tenido que elegir un libro para niños de Educación Infantil, para posteriormente analizarlo siguiendo varios aspectos: pedagógico-didácticos, lingüísticos, icnográficos, etc.
Para realizar este análisis, se ha rellenado un modelo de ficha que nuestra profesora nos ha dejado en la plataforma, dónde además de analizar algunos de los aspectos anteriores, había que proponer actividades para hacerlas antes, durante y después de la lectura.
El libro que he seleccionado, lleva por título "Mini diccionario por imágenes. Los animales" y pertenece al autor Emilie Beaumont.
A continuación, os muestro las actividades que yo he propuesto para realizar con este mini diccionario, que espero que os sean útiles.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
Podemos jugar, antes de abrir el libro, a nombrar todos los animales que conozcamos que hayamos visto en la calle, en el zoo, por fotografías, y nombrar los sitios donde viven. Establecer con ellos una conversación para ver si conocen las diferencias que existen entre ellos.
Durante la lectura
Abriremos el libro con los niños para descubrir los distintos tipos de animales que hay; dialogaremos con ellos para que nos cuenten que diferencias ven entre unos animales y otros.
Al final de la lectura
Cada niño con ayuda de su familia, buscará en revistas y en Internet fotos del animal que él escoja, y tendrá que explicar a los demás compañeros alguna característica propia de su animal.
Con toda la información buscada, elaboraremos nuestro propio diccionario de animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario